martes, 18 de noviembre de 2014

La región Natural más fría del Mundo.

La región Natural más fría del mundo.

A cada región natural le corresponden tipos específicos y/o clasificados de vegetación, de los cuales dependen del tipo de suelo, irrigación, la luz y el calor; y esto constituye a un Clima.
En todas las diferentes zonas climáticas que existen en la tierra se distinguen otros ecosistemas conocidos como biomas.
Un bioma es un conjunto de comunidades animales y vegetales relacionadas entre sí en un espacio determinado.

Tundra:

Significa ‘llanura sin árboles’, y/o ‘tierra infértil’ describe la vegetación de bajo crecimiento del ártico, más allá del límite norte de la zona arbolada. Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea a causa de un período estival (verano) demasiado corto (2 meses). Es una estepa fría, que recibe poca energía solar y pocas precipitaciones de tipo pluvial, solo llega a existir en forma de nieve.


La flora en la taiga no es muy extensa, no existen árboles, les es incapaz sobrevivir por los fuertes vientos que se encuentran en ese clima. Hierbas, musgos y líquenes.


Los animales en la taiga han tenido que desarrollar ciertas adaptaciones al ambiente en el que viven para poder sobrevivir. El principal objetivo de estos animales es, por supuesto, la conservación natural de la temperatura, ya sea con una gran acumulación de grasa subcutánea o pelo sumamente denso y largo. Caribú, Liebre ártica, Foca, Buey Almizclero, Pingüino, Búho ártico, lobo, oso polar, Zorro, frailecillo, ballena, bacalao ártico, medusa melena de león, foca leopardo, krill, y la beluga, entre otros.


Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca en promedio a −28 °C, y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve.
En cambio, durante los cortos veranos, la temperatura puede variar de 0 a 10 °C

No hay comentarios:

Publicar un comentario